La Industria Militar de las Fuerzas Armadas (IMFFAA), es una dependencia de la Secretaría de Defensa destinada a fabricar material de guerra y equipo de uso militar. Recientemente conmemoró 46 años de proporcionar servicios técnicos especializados para la defensa nacional y cooperar con el desarrollo industrial del país.
La celebración inició con la tradicional alborada en la que participó personal de oficiales, suboficiales y tropa de la unidad, luego a media mañana tuvo lugar la ceremonia conmemorativa, misma que fue presidida por el inspector general de Fuerzas Armadas, general de brigada Dagoberto Moncada Zelaya; el gerente general de la Industria Militar, coronel de infantería José Miguel Mejía Medina, asimismo los directores del Estado Mayor Conjunto, jefes de organismos y dependencias de la institución.
El coronel Mejía Medina destacó como la Industria Militar desde su creación ha sido un bastión fundamental para el cumplimiento de la misión de las Fuerzas Armadas, su proyección en la comunidad, y las labores de apoyo que ha proporcionado en situaciones de emergencia nacional. Mencionó su aporte al programa de reducción de la pobreza, la calidad de sus productos y la cultura de excelencia que prevalece en la organización. También en sus palabras alusivas, mencionó las políticas institucionales eman adas del secretario de Defensa, abogado José Manuel Zelaya Rosales y del jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división Roosevelt Leonel Hernández Aguilar, mismas que enfatizan en la administración transparente, la austeridad consciente, el liderazgo transformacional, el compromiso ambiental, la gobernanza normativa y la innovación resolutiva, entre otras.
Durante el evento se reconoció el esfuerzo y contribución de personas que han dedicado años de trabajo cumpliendo de manera eficiente la misión encomendada por el escalón superior, también, se inauguró el Parque de la Fe y la Esperanza, donde se develó una imagen de la Virgen de Suyapa como patrona de las FF. AA. Asimismo en ese acto, y con la animación del coro de la Villa de las Niñas, tuvo lugar la inauguración de parroquia San José Obrero, donde se habilitó un espacio de oración para el personal que labora en la institución.
La celebración continuó con un almuerzo de ocasión, amenizado por la banda sinfónica de las Fuerzas Armadas, la clausura del torneo de fútbol rápido, y un compartir fraterno animado por el conjunto los Castores del Batallón de Ingenieros.
Coronel de infantería José Miguel Mejía Medina, gerente general de la Industria Militar de las Fuerzas Armadas.