Sigfrido Burgos Flores
Hace dos semanas me invitaron a una reunion del Frente Nacional de Defensores de la Patria y asistí con mucho agrado por el objetivo, propósito y finalidad e importancia del mismo. Me gustó el concepto, la visión y misión que se desprende de la misma denominación, porque es algo que debió existir desde siempre, pero ahora su estructuración resulta vital para el futuro de nuestra nación y de las nuevas generaciones.
Cada persona debe organizar su propia familia como un frente para defender la patria alrededor de conceptos, valores y principios que ayuden a mantener un sistema de vida democrático, en paz y prosperidad. La propuesta es que cada familia se constituya en un frente, una organización cuyo primer objetivo y propósito fundamental es defender el sistema de vida de todos sus miembros: abuelos, padres, hijos, primos, sobrinos de una red familiar que se unen para defender su entorno, su comunidad, su aldea, caserío, municipio, su región y finalmente todos unidos defender nuestra nación, nuestro pais, nuestra patria.
La patria es nuestra, de cada persona, de cada familia, asi es, nos pertenece y no puede ni debe adueñarse de ella ningún grupo familiar, ni partido político, grupos empresariales, ni asociaciones de bancos, ni Fuerzas Armadas, ni Policía Nacional y mucho menos grupos de civiles armados.
¿Cómo reacciona una familia cuándo alguno de sus miembros ha sido afectado, ofendido, amenazado? ¿Cuándo no se está bien de salud o simplemente falla el vehículo y se necesita ayuda? Pues de inmediato se comunican y los más cercanos se involucran brindándole el apoyo, de tal manera que esa persona se siente protegido, respaldado, seguro, cuenta con su familia, amigos y en especial, la sensación de saber que no está solo. Lo mismo debemos hacer nosotros como frentes de familias defensores de la patria, respaldarnos unos a otros y de esta manera crear una verdadera seguridad que nos auto proteja.
¿De qué vamos a defender nuestra patria? ¿Qué la amenaza? ¿Qué quieren hacer con nuestra nación, territorio, Estado y forma de gobierno? Pero veamos la historia, ¿Por qué hemos permitido que tantos gobernantes hayan prácticamente destruido nuestra economía y las condiciones de salud, educación y vivienda ¿Por qué no han mejorado, a pesar de los miles de millones supuestamente invertidos?
Hoy en día cada persona con un celular en sus manos, prácticamente tiene su propia radio, su propio canal de televisión y en segundos puede transmitir información, noticias, comerciales, cualquier tipo de comentarios, criticas o bien, consejos positivos a nivel nacional e internacional. Estamos hablando de WhatsApp, Instagram, TikTok, Telegram y de otras plataformas.
Tenemos que formar un Frente Nacional de Defensores de la Patria y mantener una comunicación, compartiendo información de lo que está sucediendo y en especial de lo que queremos lograr para mantener nuestro sistema de democracia. Si fuera necesario se convoca a una marcha pacífica, la invitación se hace a través de todas las redes sociales para que cada persona comunique a su red de familiares, amigos y conocidos, para que les informe y advierta de las amenazas que ya están en proceso.
¿En verdad, a usted y su familia le gustaría vivir como viven las personas en Cuba, Venezuela y Nicaragua? La respuesta solo usted la puede tener, solamente tiene que ver las noticias que circulan en todas las redes sociales y canales de los medios de comunicación de todo el mundo de cómo es que estas personas prácticamente viven presas en sus países y los que tienen una isla como territorio es peor, porque es menos fácil emigrar o escapar y casi imposible desertar, en el caso específico de militares, policías y de los cuerpos especiales de seguridad.
¿Ha visto usted algún ciudadano de México que desee emigrar para vivir en Cuba? ¿Conoce gente que vive en Miami que toma una embarcación para escapar o que esté dispuesto a hacer una balsa para atravesar el mar y llegar a las costas de Cuba? ¿Cuántos venezolanos están emigrando para ingresar a Cuba? ¿Cuántos ciudadanos de Costa Rica están desesperados por irse a gozar del supuesto paraíso de estos paises comunistas y socialistas supuestamente democráticos?
Estimado hondureño, usted ha sido tratado como si no fuera un ser pensante, que es fácil venderle falsas promesas y esperanzas. Miles de hondureños nos equivocamos al votar en las últimas elecciones, ahora debemos rectificar para defender nuestra patria. Los dictadores, sus familias, el partido y las Fuerzas Armadas de esos países que debieron defender la patria; ahora viven en la opulencia y el pueblo que los llevó al poder viven limitados, amenazados, reprimidos y atemorizados o sea como esclavos en pleno siglo XXI. ¿Este es el futuro que desea usted para su familia?
Asesor y consultor Independiente