*** El presidente Joe Biden ha aprovechado su viaje a Europa donde participó junto a Emanuel Macron en toda una serie de actos cívicos, honrando a los héroes que fallecieron el 6 de junio de 1944 cuando las tropas aliadas invadieron las playas de Francia para enfrentarse al poderoso ejército alemán de Adolfo Hitler. Durante la estadía de Biden y su esposa en París, fueron invitados a una cena de gala con un amplio reconocimiento de los lazos que unen a Francia con Estados Unidos. Por cierto, que fueron los franceses que ayudaron a EE.UU. cuando batalló contra el ejército inglés que se había apoderado de EEUU siglos atrás. Gilbert du Motier, el marqués de La Fayette es uno de los grandes héroes apoyando a George Washington y a las tropas americanas. La Estatua de la Libertad que es el monumento tan querido y respetado fue donado por Francia a EEUU. La relación ha sido grande y Biden se ha encargado de mantener esa relación tan especial y tan importante.
*** Kamala Harris la actual vicepresidente y candidata nuevamente en la planilla electoral de Joe Biden, está lanzando fuertes críticas a Donald Trump usando su nombre cada vez que lo ataca por las cosas que ha dicho y por las cosas que está siendo juzgado en las cortes norteamericanas. Son cuatro los juicios, uno ya se llevó a cabo en NY, pero los otros tres que se llevarán a cabo en Washington DC, Atlanta, Georgia y Miami han sido postergados después de las elecciones del 5 de noviembre. Para ese entonces Trump piensa que ganará la presidencia y una vez juramentado, que tome posesión el 20 de enero del 2025 se declare inocente allí mismo pues la Constitución le concede el indulto que lo dejaría limpio. Por el momento a menos que venga alto, los 34 cargos que le hicieron a Trump será hasta el 11 de julio cual será la condena que le aplicará Juan Merchán.
*** España está de fiesta después que Alcaraz ganara el abierto de Francia al Alemán Zverev y al paso que va será otro de los grandes en la historia del tennis. Carlos Alcaraz ganó en 2022 el US Open, en 2023 el Wimbledon y ahora el Roland Garros.