Terapia LED, rellenos, faciales y peelings son tendencia para esta temporada de graduaciones

Lucir un rostro luminoso, libre de imperfecciones, volumen natural en los labios, una nariz perfecta y mejorar el contorno de ojos, son de las los tratamientos de belleza más solicitados por parte de las mamás e hijas que buscan una “belleza exprés” en esta temporada de graduaciones.

Uno de los principales objetivos para esa noche de gala, además de vestir elegante, es lucir un rostro sano y joven que se complemente con un maquillaje que resalte su mirada, unos labios suaves y voluminosos, acompañados de una piel tersa sin imperfecciones.

Durante las fiestas de graduaciones, las jóvenes buscan ser el centro de atención, mostrando un físico envidiable, pero para lograrlo deben de ponerse en manos con expertos previo al esperado evento. LA TRIBUNA conversó con la doctora Debby Trejo -quien abrió las puertas de su clínica Calamo Esthetic- para conocer a detalle sobre los procedimientos más recomendados para lucir un rostro espectacular en poco tiempo, además de quitarse unos cuantos años encima.

“Vienen estos eventos y muchos lo que hacen es invertir en maquillajes cuando en realidad lo importante es que lo hagan en su piel y para ello tienen que poner su rostro en las manos indicadas”, manifestó la experta.

PIEL PERFECTA

Asimismo, “el paciente que se aboca a nuestra clínica me ven y me dicen quiero tener la piel como la suya, qué hago, lo primero es una evaluación para poder personalizar su tratamiento, en la mayoría de los casos se comienza con una limpieza facial que le incluya diferentes procedimientos en ella como exfoliación, extirpación o extracción de comedones o impurezas”.

“Se les puede realizar un peeling o una terapia led, esta última penetra en diferentes capas de piel y estimula mucha formación de colágeno, que ese puede ser el caso de las pacientes que son más grandes, por ejemplo, las mamás”, precisó.

Continuó que, “para esta temporada nos gusta mucho trabajar con paquetes orientados para mamá e hija, para que ambas luzcan bellas en esa noche, queremos que nos visiten, para poder evaluarlas, sin embargo, en el caso de la madre lo más recomendable es una fototerapia (terapia led) y a su hija un facial acompañado de un peeling que ayuda a estimular la luminosidad en la piel”.

Acerca del tiempo de anticipación que se pueden realizar estos procedimientos, Trejo explicó que, se tiene que hacer con una semana de antelación”.

Es importante destacar que tras realizarse los procedimientos estéticos se recomiendan una serie de indicaciones que el paciente debe de seguir al pie de la letra, al igual que los productos que le servirán para potenciar más su resultado que es a mediano y a largo plazo.

Los rellenos con ácido hialurónico los cambios son inmediatos, mientras que con toxina botulínica (botox), en 14 días las arrugas desaparecen.

REPARACIÓN “FLASH” Y CON 15 AÑOS MENOS

Respecto a esos complejos que puedan tener las pacientes en torno al aspecto de su nariz, ojeras hundidas o labios muy pequeños, o bien esas líneas de expresión, precisó que “hay mucho mito con la aplicación de botox y ácido hialurónico, este último es una molécula que nos ayuda a hidratar, ácido hialurónico es agua, todas aquellas pacientes que tengan un hundimiento en la parte de su ojo, labios muy pequeños y resecos, una nariz con una pequeña joroba estos pacientes son candidatos a aplicar un poco en personas a partir de los 18 años de igual forma se puede aplicar en menores, pero con el consentimiento de los padres.

“En la parte de toxina botulínica, según la FDA recomienda que ya se puede utilizar desde muy temprana edad, todo paciente que se quiera realizar un cambio favorable para su piel debe hacerlo con un médico especialista”.

Detalló que, “en el caso de las pacientes pueden lucir con 10 o 15 años menos, usualmente los pacientes que desean hacerse un cambio lo notan casi de inmediato, por lo que utilizando ácido hialurónico el cambio es en el momento, con toxina botulínica esperamos alrededor de 14 días para ver el efecto máximo de la toxina, las arrugas se desvanecen”.

Los cambios que logramos tener, en este caso en Calamo Esthetic son increíbles y están al alcance de todos. Específicamente, “las adolescentes solicitan mejorar y sanar la piel de su rostro y láser en todo el cuerpo, para esto último contamos con la Alma Soprano Tinatio; las mujeres entre 25 a 35 años lo que más solicitan son rejuvenecimiento y relleno de labios, mejorar el aspecto de las ojeras y aplicación de botox, y las de 40 años en adelante buscan mejorar desvanecer las arrugas del rostro”.

“Pienso que como médico estético, cuando una persona se ve y se siente bien es una persona útil para la sociedad y para sí mismo, el amor propio es muy importante, somos una proyección de lo que tenemos por dentro, no debemos olvidar que no solo somos cuerpo, nuestra alma y espíritu deben mantenerse alegres para poder irradiar esa belleza que debemos tener todos”, finalizó la galena.