IICA y Unión Europea: Impulsarán proyecto “Bosques vivos de Honduras”

La Unión Europea firmó con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) el acuerdo “Bosques vivos de Honduras” para la ejecución de aproximadamente 436 millones de lempiras (16 millones de euros) en un periodo de seis años.

La reforestación y restauración de al menos 20,000 hectáreas de bosque en zonas degradadas y prioritarias de Francisco Morazán, Olancho y El Paraíso, así como la prevención de incendios forestales en al menos 10,000 hectáreas de bosque mediante técnicas avanzadas y participación comunitaria.

Representantes del ICF, SER, UE e IICA.

El desarrollo de proyectos ecoturísticos que protejan los bosques y generen empleo, promoviendo el desarrollo económico local. La innovación en el sector forestal, mediante el fomento de cadenas de valor agroforestal y promoción de prácticas sostenibles.

El acuerdo fue suscrito por el jefe de la unidad de México, América Central, Caribe y operaciones regionales en la Dirección General de Asociaciones Internacionales de la Comisión Europea, Felice Zaccheo (durante su visita a Honduras), el jefe de Cooperación del Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Muhammad Ibrah y participaron la vicecanciller de Honduras Cindy Rodríguez, el ministro del ICF Luis Soliz, y el representante del IICA en Honduras, Santiago Vélez.