Supuestos asaltantes armados ultimaron a un guardia de seguridad para robarle su arma de reglamento asignada en su centro de labores, en la colonia Lomas del Guijarro, en Tegucigalpa.
Se trata de Jony Roger García Padilla de 59 años, con domicilio en el barrio Buenos Aires de Tegucigalpa. Según parientes, García Padilla apenas tenía dos días de trabajar como vigilante en el negocio.
De acuerdo a testigos, el celador se encontraba sentado en una silla a las afueras del establecimiento. Trascendió que llegaron dos sujetos, uno de ellos disparó contra la integridad de García Padilla, hiriéndolo de gravedad.
Tras el ataque el supuesto asaltante se acercó al vigilante y lo despojó de un arma de fuego, tipo automática. Seguidamente el malviviente huyó del lugar con rumbo hasta hoy miércoles desconocido.
Por su parte, el guardia de seguridad gravemente herido fue trasladado a un centro asistencial de la capital, pero producto de los impactos de bala fue reportado como muerto, cuando era intervenido por los médicos.
El establecimiento quedó con los vidrios quebrados debido a la fuerte balacera. Agentes de la Policía Nacional se trasladaron hasta el lugar, para resguardar el lugar de los hechos y recolectar indicios del violento hecho, apoyados con videos de cámaras. (JGZ)