El “ABC” del Diablo, doloroso juego viral entre escolares y estudiantes

Por: Saraí Alvarado **También trascienden otros retos o “challenge” siempre con el componente de auto flagelación. **“Cutting” es una práctica que hace años detectaron y estudian aún psicólogos y psiquiátras. **En Honduras es más común de lo que puede sospecharse, las clínicas psiquiátricas de atención a menores. El juego o reto viral entre niños y …

Leer más

Los “narcos” siguen lavando sus capitales en Honduras

Honduras sigue siendo “un país importante para el lavado de dinero” según el Reporte Anual Internacional de Control de Narcóticos del Departamento de Estado donde incluye a 80 naciones del mundo. El reporte contrasta que el blanqueo se produce pese a que el país no es un centro financiero regional o offshore, revela que el …

Leer más

Coinciden líderes mundiales: Si se educa a la mujer el mundo será diferente

**Japón impulsará solicitud ante el G-20 para aumentar fondos destinados a educar a la mujer TOKIO, Japón. Líderes mundiales se dieron cita en Tokio, ante la Asamblea Mundial de la Mujer (WAW 2019, por sus siglas en inglés), donde destacaron la importancia de destinar recursos para educar a la mujer, a fin de que ellas …

Leer más

De “papá canguro” a “elotero”, para criar a sus hijos

El 6 de abril del 2017 fue el día más feliz de su vida para Melquicedec Díaz (29). Su esposa, Jackeline Espinal (20), a los siete meses de embarazo dio a luz en el Hospital Materno Infantil a dos bebés: una niña que al nacer pesaba una libra, y un varón que pesó media libra. …

Leer más

Pastores piden que artes oscuras no entren a escuelas

Necronomicón es un antiguo y curioso libro, que ha permanecido oculto durante mucho tiempo, siendo buscado insistentemente por los magos y hechiceros de todas las épocas. Se trata de unos escritos de magia, repletos de conjuros, encantamientos, exorcismos y fórmulas para invocar cosas que moran en el abismo de la mente humana, más allá de …

Leer más

El Cerro Brujo atemoriza y enferma a sus visitantes (Video)

A pocos kilómetros al noreste de la capital, existe un misterioso lugar que, según vecinos, “está embrujado” desde hace muchos años y afirman que ocurren fenómenos paranormales.

El Cerro Brujo, como se le llama, se ubica entre las colonias El Sitio y Estados Unidos y algunas historias que se cuentan son como salidas de películas de terror.

LA TRIBUNA se adentró al lugar en busca de esas historias y vivir la sensación de recorrerlo, debido a que muchos sostienen que han notado la presencia de fuerzas oscuras.

“A veces me chiflan de afuera y no es nadie, y el otro día eran como la 1:00 de la mañana y la puerta del baño se abrió sola, dicen que eso es de siempre”, manifestó un guardia que cuida el tanque de agua que abastece a las colonias El Molinón y La Florida.

Relató que por las noches le tocan el portón y mira una persona que se cruza de un lado a otro en el terreno.

“Se me eriza la piel y siento miedo solo de recordarlo”, dijo el celador mientras observaba hacia el cerro.

Otra vecina narró que cuando era niña, algunos vecinos hace unos años miraron que un enorme árbol había caído y al subir para ver qué ocurría, no observaron nada.

Una enorme bandera blanca que flamea en lo alto del cerro llama la atención de todos los que pasan.

El misterioso cerro se encuentra completamente abandonado y sin vegetación.

LA HISTORIA DE PAULA SIERRA

Sobre ese cerro se dice que suceden muchos eventos extraños, que hace que no sea muy visitado por personas que les gusta escalar montañas.

Otros creen que lo que sucede es pura imaginación de la gente, pero muchos dicen que en el Cerro Brujo se escuchan cosas que atemorizan a quienes lo visitan y se ven seres paranormales.

También se dice que ese cerro es un volcán inactivo y por eso nunca se ha podido construir nada en las faldas del mismo.

Por muchos años, de boca en boca se ha contado la historia de Paula Sierra Amaya, quien según la leyenda, cuando era niña vivió una horrible experiencia.

Los que han vivido cerca del cerro narran que Paula Sierra llegaba desde Santa Lucía junto a su padre a comprar ganado y que en cierta ocasión, del cerro bajaba una inmensa bola de fuego que cayó a la tierra provocando un estallido.

Comentan que el padre de Paula Sierra decía que eso era la tentación, que sale en los lugares donde las personas hacen pacto con el Diablo.

El cuerpo de Paula estaba completamente erizado y adormecido. A los pocos días de eso se enfermó con fiebre muy alta y que solo se curó cuando le echaron agua bendita.

Equipo de La Tribuna subió hasta el lugar del misterio.

LE SACAN CARRERA A PERIODISTAS

También se dice que un grupo de periodistas quisieron explorar la zona por los supuestos hechos paranormales y lo hicieron en horas de la noche acompañados por militares y vecinos del lugar, por lo que seguidamente empezaron a sentir escalofríos que les estremecía todo el cuerpo y las agujas de los relojes se detuvieron.

Otro relato indica que en varias ocasiones ha intentado deshacerlo para lotificarlo, pero ha sido imposible, ya que distintas circunstancias lo han impedido.

Se dice que hace varios años estaban abriendo una calle para comenzar los trabajos de terrecería y una noche, el hombre que manejaba el tractor y otros más se quedaron trabajando hasta tarde, pero mientras avanzaban,
vio aparecer de la nada a un niño corriendo frente a su pesada máquina, aunque otros afirman que era un hombre sin cabeza y debido a ese hecho el maquinista quedó loco.

Algunos valientes que han subido, indican que en la parte más alta del cerro hay un agujero y que a las 12:00 de la noche emana un fuerte olor a azufre.

Con todo, son diversos los relatos en torno al Cerro Brujo que con el pasar los años, muchos creen que en efecto es una realidad y que lo mejor es evitar subir a él y pasarlo de lejos. (Rosa Pineda/ Josué García).

Desde el cerro se ve varias colonias colindantes al lugar.

Alertan por distribución de conjuros maléficos sacados del “Libro de los Muertos”

Extractos de conjuros maléficos sacados del libro “Necronomicón”, o Libro de los Muertos, estarían siendo distribuidos por personas desconocidas en varias aldeas de zonas postergadas en el occidente del país, que han llamado la atención en ese sector de la población, en vísperas de la Semana Santa. Según testigos, quienes han leído las hojas volantes …

Leer más

Lista Secretaría de Educación para sacar a “Momo” de escuelas

Una encuesta realizada por la Secretaría de Educación indica que el 40 por ciento de escolares tiene cuenta registrada en alguna red social, mientras que casi el 90 por ciento de colegiales tienen perfiles en las redes. Todos ellos son potenciales víctimas de ser influenciados por el denominado reto diabólico de “Momo Challenge”, que a …

Leer más

¡No más plástico!, el lema de emprendedoras en Valle de Ángeles

***Para preservar el valor turístico del municipio, las artesanas han decidido apostarle a los productos fabricados con material reciclable. Por: Carolina Fuentes Fotos: Dimas Serrano Papel periódico, latas, restos de madera, tapones, pedazos de vallas publicitarias, ramas, entre otros materiales reciclados, son convertidos en adornos, accesorios, carteras y variados artículos para el hogar, por las …

Leer más

Trampa macabra en videojuegos

*** “Momo” o “Demonic” ordena a niños y jóvenes a suicidarse La criatura “Demonic” o “Momo” aparece en YouTube Kids, desafiando y enseñando a los niños cómo suicidarse y realizar otros actos peligrosos que amenazan la vida. «Demonic” ha estado pirateando videos y juegos para niños como Peppa Pig y Fortnite, además de hablarles a …

Leer más

Conjuros a domicilio y pagados en cuotas ofrecen “ciberbrujos”

***Uno de los servicios más solicitados son los “amarres” con sapos costurados, en los que el hechicero introduce previamente una fotografía de la víctima en el hocico del animal. En oferta y hasta con limpiezas espirituales gratuitas, los “ciberbrujos” ofrecen en las redes sociales hechizos para el “mal de amores” y “amarres”, con solo proporcionarles …

Leer más

Epilepsia afecta a 200 mil hondureños

Al menos unos 200,000 hondureños padecen de epilepsia o tienen síntomas de esta enfermedad, según datos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). La cifra se dio a conocer ayer, Día Nacional e Internacional de la Epilepsia, padecimiento que afecta a pacientes de todas las edades y que, …

Leer más

En redes sociales se promocionan los “ciber-brujos” (Video)

El efecto de las redes sociales como canal de mercadeo más usado actualmente para la difusión o venta de toda clase de productos y servicios, ha venido a revolucionar la compra y demanda en una infinidad de rubros, incluso los relacionados con algún tipo de delito como el tráfico de drogas, trata, estafa, secuestro, robo y no podía faltar la promoción de peligrosas liturgias, hechicería, supuestas adivinaciones y magia negra.

Para los que pregonan el ocultismo, este canal de difusión ha convertido sus servicios en un “boom”, que los ha hecho acreedores de dinero “constante y sonante”. Los embaucadores, supuestos “brujos”, “hechiceros”, “chamanes” o “adivinadores” saben que las redes sociales “mueven masas”.

Una simple fotografía de los “trabajitos” que realizan o de los supuestos clientes, basta para hacer los enlaces de personas interesadas, desde un país a otro, hasta el punto de lograr que sus conjuros trasciendan las fronteras, así como su fama en “Facebook”, “Twitter”, “Instagram”, “YouTube”, Snapchat y WhatsApp, como las redes más usadas.

“Son muchas las personas que consultan a diario, a través de fotos y de forma presencial. A todas estas personas les preocupa si tienen un trabajo de magia negra hecho o de brujería, porque presentan síntomas de los hechizos en una persona”, se indica en uno de los los mensajes que postean quienes ofrecen estos servicios desde México y Guatemala, para los hondureños, y todo con la inmediatez de las redes sociales.

“Siempre digo lo mismo y es que a veces creemos que podemos tener un trabajo de magia y no ser así, el karma y las situaciones a veces nos juegan malas pasadas y todo lo que nos ocurre puede ser producto de nuestros propios pensamientos y miedos, y otras veces desgraciadamente son trabajos de magia negra”, aseguran los adivinadores en las redes sociales que muestran con fotografías y videos los escenarios y artículos que utilizan para las supuestas “limpias”, señala un posteo en Facebook, del “Centro Espiritual Gotas del Saber”.

“Con las cartas y el don de la clarividencia podré ayudarte a cerrar puertas que te bloquean, encuentra respuestas espirituales mediante la santería”, inducen abiertamente.

“¿Quieres saber si fuiste blanco de las malas intenciones de una persona que usó la brujería para dañarte? Llamada directa o WhatsApp: 94934013, rituales de limpieza y sanación de males postizos y naturales. ¿Ha ido al doctor y no encuentra solución a los males que le aquejan? Nosotros le podemos ayudar”, se lee en otro de los mensajes, ofreciendo las “misas negras” en Guatemala y Honduras.

DESFACHATADA ESTAFA

Los brujos “sanan” problemas económicos, físicos, sexuales y emocionales, aunque para muchos este tipo de “trabajos” representa una estafa a la vista pública. Llama la atención el contraste existente en el uso de las tecnologías de la comunicación, debido a que abunda un “mar” de ingenuos o incultos capaces de pedir por “Facebook” a un “brujo”, desde sanación de enfermedades terminales hasta la suerte de que los conviertan en expertos amantes sexuales y personas cuerdas.

Según estos “expertos”, cuando alguien tiene “sensación de opresión en el pecho, en la espalda, siente náuseas, opresión en la garganta, miedos, imágenes horribles que vienen a la mente, ver sombras, sensación de ser perseguido u observado, arrastrado a hacer cosas que no quiere, infidelidades, separaciones, pérdidas de dinero, problemas laborales, demandas judiciales, accidentes, objetos que se rompen o estropean, es “candidato” para la magia negra o una “limpia”.

Incluso, estos “chamanes” de redes sociales ofrecen sus números telefónicos y clínicas con citas previas por WhatsApp, porque son capaces de curar, según ellos, “cuando la persona presenta marcas en alguna parte de su cuerpo, rasguños y golpes inexplicables”.

Según ellos, con sus hechizos son capaces de ver, sentir, percibir, saber e interpretar para ayudarte a resolver toda clase de problemas.

Aclaran que “algunas personas usan la hechicería con fines que consideran positivos o para tratar de mejorar sus vidas”, pero también existe un selecto número que utiliza la magia para hacer el mal, por celos o envidias.

DIRECCIONES EN COLONIAS

¿Padece usted de varias dolencias que aún no tienen explicación o que aún no les encuentra cura?, es momento de recurrir a la consagración y benevolencia de los santos, para que quiten de su cuerpo y alma todo hechizo, maleficio o enfermedad terminal en su contra…”.

“…visítenos en el bulevar Fuerzas Armadas, colonia San Ángel, casa#1, bloque 54 color café, a la par del restaurante chino Hong Yun Lou, cerca del Tránsito Tegucigalpa”, postean en redes sociales los “gurús” de la magia y abiertamente publican la dirección en Honduras.

Ante esto, los entes de protección al consumidor y la Fiscalía hicieron un llamado de alerta, a fin de que la ciudadanía evite “caer” en situaciones de pérdida de dinero e incluso seguridad, por supuesta estafa o alguna otra acción constitutiva de delito mediante la conexión de redes sociales.

Se informó que este tipo de cuentas en redes sociales, al igual que otras en donde se ofrece drogas camufladas en productos de panadería y ventas de joyas, casas y toda clase de bienes muebles e inmuebles, son constantemente monitoreadas por la Policía Nacional, con el fin de darle seguimiento a varias denuncias en donde no solo el delito de estafa se ha tipificado, sino también los relacionados con amenazas, extorsión, tráfico de drogas ilícitas, robos, entre otros.

PREGUNTAN CHAMANES
¿USTED ES VÍCTIMA DE HECHIZOS?

Cualquier persona está expuesta a ser víctima de una brujería de magia blanca o negra. En cualquiera de los casos, hay síntomas (que ya tienen nombres en la medicina como patologías propias del organismo), que son comunes como estos:

– Dolor en las articulaciones
– Cansancio excesivo
– Ganas de vomitar y náuseas constantes
– Sensación de pesadez en los pies y bloqueo mental
– La falta de interés en lo que se hace
– En casos extremos, la persona pensará en suicidarse
– Desequilibrio emocional
– Físicamente se puede dar el caso que la persona sienta demasiado calor o que su ropa o cuello le quema.

Capilla del Cementerio General: Misteriosa y de “moribunda” belleza

***Santos toscos y “payulos” adornan el templo de adobe que data de hace 144 años y en el que incontables capitalinos lloraron a sus muertos. ***En el pasado, según registros del IHAH, en su interior se hacían misas de cuerpo presente casi a diario. Por: Carolina Fuentes Fotos: Henry Carbajal El hongo verdoso sobre las …

Leer más

VIH se ensaña con sector productivo: 36 mil infectados de 15 a 50 años de edad

El Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) se ha ensañado con la población económicamente activa en Honduras, ya que estadísticas de la Secretaría de Salud (Sesal) indican que actualmente hay 36,564 personas contagiadas, en su mayoría de 15 a 50 años de edad. La directora general de Normalización de la Sesal, Elvia Ardón, dijo que en …

Leer más