Trump reitera respaldo a Venezuela en su «digna lucha» por la «libertad»

Washington.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, reiteró este jueves su respaldo «a la digna lucha» por la «libertad» del pueblo de Venezuela, dos días después del alzamiento encabezado por el líder opositor y jefe del Parlamento, Juan Guaidó. «Nuestros pensamientos están con el pueblo de Venezuela en su digna lucha por la libertad», dijo …

Leer más

El opositor Leopoldo López habló con su familia y se encuentra bien

Madrid.- El opositor venezolano Leopoldo López continúa en la residencia del embajador español en Caracas, Jesús Silva Férnandez, desde donde pudo comunicarse con su familia en España y transmitirle que se encuentra bien, según pudo saber EFE este jueves. Fue una comunicación corta «vía telefónica», pero suficiente para saber que tanto él como su esposa, …

Leer más

Ejército indio afirma haber encontrado las «misteriosas» huellas del Yeti

El Ejército indio afirmó en twitter haber encontrado las «misteriosas huellas» del mítico Yeti, una supuesta bestia de gran tamaño que habitaría en las nieves de la cordillera del Himalaya, lo que ha incendiado las redes sociales. «Por primera vez, un equipo de expedición de montaña del Ejército indio ha ubicado las misteriosas huellas de …

Leer más

El papa advierte del excesivo soberanismo que genera racismo y antisemitismo

El papa advirtió este jueves de que el excesivo soberanismo que se está difundiendo en muchos Estados está degenerando en «racismo o antisemitismo». Así lo explicó al recibir a unos cincuenta expertos de todo el mundo reunidos del 1 al 3 de mayo para reflexionar sobre el tema «Nación, Estado; Estado del país», organizado por …

Leer más

Julian Assange se niega a ser extraditado a Estados Unidos

Londres, Reino Unido.– El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, reafirmó el jueves ante la justicia británica su oposición a ser extraditado a Estados Unidos, donde teme tener que enfrentar cargos más graves que la «piratería informática» que se le imputa, pasible de cinco años de cárcel. El australiano, que la víspera había comparecido ante un …

Leer más

Maduro pide a militares desarmar a los traidores y golpistas (Video)

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este jueves a los militares desarmar a los traidores y golpistas, en una visita que hizo al Ministerio de Defensa 48 horas después de un efímero levantamiento que estuvo encabezado por el líder opositor y jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) «debe mostrarse cada vez más subordinada al mando, cada vez más obediente, cohesionada, disciplinada (…), cada vez más socialista, antimperialista, cada vez más chavista», dijo el mandatario frente a cientos de oficiales en Caracas.

Durante su discurso, que fue transmitido de manera obligatoria por todas las estaciones de radio y televisión, Maduro dijo a los uniformados que «ha llegado la hora de combatir», explicó, «derrotando intentonas golpistas de traidores que se venden a los dólares de Washington».

El líder chavista volvió así a señalar al Gobierno de Estados Unidos por la sublevación del martes, que ha desencadenado en dos días de protestas antigubernamentales, algunas de las cuales se tornaron violentas y han dejado dos fallecidos y cerca de 200 heridos según datos no oficiales.

«Máxima moral para desarmar a cualquier traidor, a cualquier golpista», dijo Maduro a los militares y les pidió nuevamente apegarse a la consigna «leales siempre, traidores nunca».

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, presente en el acto, criticó que haya detractores de Maduro que «quieren comprar oficiales» para generar enfrentamientos entre militares.

AFP

Una «oferta engañosa, estúpida, ridícula (…). Todas esas ofertas que andan haciendo, de la boca para afuera (…), están buscando de ponernos y enfrentarnos a plomo limpio», dijo.

Por su parte, el número dos de la FANB, Remigio Ceballos, reiteró que los militares están obligados a ser fieles a Maduro, a quien reconocen como comandante en jefe.

«No para ser leales a una cuerda de vagabundos mercenarios políticos que se enfrentan al Estado venezolano (…). Por la violencia aquí nadie va a obtener el poder en Venezuela, no vamos a permitirlo nosotros», sostuvo.

Ceballos ratificó el apoyo de la institución castrense a Maduro y repudió el llamamiento de desobedecer al líder chavista que ha hecho Guaidó, «un idiota que se hace pasar por presidente», dijo.

Guaidó juró en enero pasado como presidente interino de Venezuela, y ha sido reconocido así por más de 50 países, al considerar que el segundo mandato de Maduro es ilegítimo por haber obtenido la reelección en unos comicios tachados de fraudulentos.EFE

Muere segunda persona en protestas en Venezuela, según ONG

La joven Jurubith Rausseo García falleció este miércoles en escenarios de protestas en Venezuela, informó la ONG Observatorio de Conflictos (OVCS), con lo que se eleva a dos el número de personas muertas por la nueva ola de manifestaciones antigubernamentales en el país. «Condenamos el asesinato de la joven Jurubith Rausseo García (27) por impacto …

Leer más

Allanan y roban la casa de Leopoldo López en Caracas

La vivienda del opositor venezolano Leopoldo López fue allanada y robada este miércoles por varios sujetos a quienes diversos testigos identificaron como miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), según constató Efe. «Fue el Sebin, el Sebin de los malos porque hay sebines patriotas que quieren la libertad de Venezuela», dijo la esposa de …

Leer más

Guaidó recibe masivo apoyo tras rebelión militar y Maduro promete mano dura

El opositor venezolano Juan Guaidó recibió este miércoles el respaldo de miles de seguidores en las calles, pese al fracaso del alzamiento militar que lideró contra el presidente Nicolás Maduro, quien prometió responder con mano dura. Una enorme multitud atendió en Caracas el llamado de Guaidó para exigir que Maduro «cese la usurpación del poder», …

Leer más

Maduro dice que no le temblará el pulso para castigar rebelión militar

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió este miércoles que no dudará en encarcelar a los implicados en una sublevación militar liderada por el opositor Juan Guaidó. «No me va a temblar el pulso, cuando la justicia lo ordene, de meter tras las rejas a los responsables de este golpe criminal», dijo Maduro ante miles de …

Leer más

May destituye a ministro de Defensa británico

La primera ministra británica, Theresa May, destituyó este miércoles a su ministro de Defensa, Gavin Williamson, tras una fuga de información que puso al descubierto que Gran Bretaña había permitido al gigante de las telecomunicaciones chino Huawei participar en la implementación de la red 5G. «El primer ministro pidió a Gavin Williamson que deje el …

Leer más

EEUU planea hacer tests de ADN a migrantes para probar lazos familiares

Las autoridades fronterizas de Estados Unidos planean hacer pruebas de ADN a las familias migrantes para determinar el parentesco de adultos y niños, indicaron funcionarios del Departamento de Seguridad Interior. Un programa de aplicación de tests «Rapid DNA» (ADN rápido) ha sido lanzado ya en varios lugares a lo largo de la frontera con México, …

Leer más

Al menos 27 heridos dejan disturbios en jornada de protestas en Caracas

Las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro derivaron este miércoles en disturbios que dejaron al menos 27 heridos en Caracas, según servicios de salud, un día después del fallido alzamiento militar encabezado por el líder opositor Juan Guaidó. Una camioneta fue quemada por manifestantes en la verja de la base militar de La Carlota, …

Leer más

Trump pide 4.500 millones de dólares más por crisis migrante

El gobierno del presidente Donald Trump le pidió al Congreso otros 4.500 millones de dólares en fondos de emergencia para lidiar con el pronunciado aumento de migrantes centroamericanos en la frontera con México, y la mayoría del dinero sería destinado a albergues y atención. El número de familias y niños que llegan solos a la …

Leer más

La Paz en situación de desastre tras derrumbe en Bolivia

A un día del colapso de un cerro que ocasionó el derrumbe de unas 66 viviendas al sur de La Paz y dejó al menos 380 personas damnificadas, esta ciudad de Bolivia fue declarada zona de desastre. Paralelamente se busca al menos tres desaparecidos. El alcalde de la ciudad, Luis Revilla, informó el miércoles que …

Leer más