Salgamos a la calle

Bien dijo Colón “gracias a Dios que salimos de esas honduras” cómo vamos a salir si el gobierno solo nos receta trancazos tras trancazos, y como ya no tenemos los del Padre Trino (huevos) nos seguirán metiendo el dedo, ya que con el aumento del 10% sobre el consumo significa que si una persona pagaba …

Leer más

La Alquimia de la Sinergia

Este es el título de una de las partes del capítulo No. 5, cómo encontrar tu tribu, del libro denominado El Elemento de Ken Robinson -descubrir tu pasión lo cambia todo- donde se explica con lujo de detalles, el significado de la frase del presente artículo: “De la combinación de las energías creativas y de …

Leer más

Los acuerdos de Punta del Este

Las primeras disposiciones legales distributivas de la tierra en América surgieron de los conquistadores reyes de España para controlar la creciente inconformidad de los nativos. Empezó con carta de fecha 20 de septiembre de 1538 enviada desde México por Hernán Cortés al Consejo de Indias, informando sobre la tenencia de la tierra entre los indígenas. …

Leer más

Con carné y sin carné… ¡soy liberal!

En el gobierno liberal del Dr. Carlos Roberto Reina mi familia y yo recibimos deferencia especial por parte del indiscutible líder al permitirnos algunas veces estar cerca del Presidente.- Muchas veces me habló de su trayectoria política y su acendrado amor al Partido Liberal de Honduras. En alguna plática me contó cómo los liberales  de …

Leer más

Esa es la intención

“No hay pueblo más macho que el pueblo catracho del cual vengo yo”. Ahora serán las mujeres que saldrán a defender lo que debía ser defendido por los hombres, pero como he dicho anteriormente, ya los del padre Trino no los tenemos, así mujeres de mi país no más dejarnos meter otro gol por la …

Leer más

“No nos dejemos”

No soy revolucionario o agitador de un pueblo que ya no aguanta los trancazos, pero los ocho (8) aumentos que han tenido los combustibles hay que pararlo a como dé lugar, ya que para el rico no le hace ni cosquilla, pero al pueblo, pueblo, le deja sin comer, sin medicinas, sin las necesidades más …

Leer más

Un auditor interno adjunto

Uno de los factores básicos en que se basa una sana administración, es tener un control interno eficiente, eficaz y económico, que son los principios generales para el buen desempeño, así como también que sea ejercido por personal idóneo, que pueda llevar a cabo y supervisar la ejecución del mismo, porque ni el mejor sistema …

Leer más

Distracciones y… población dividida

El traslado de la embajada a Jerusalén, ayuda a Venezuela, pastores en política formando su propio partido, ¿y los verdaderos problemas, dónde están? Y es que las personas solo tienen tiempo para prestarle atención a unas cuantas cosas, y cuando obligamos a la mediocridad a la persona, destruimos sus estándares de por vida. Pastores, chupa …

Leer más

Sembremos un árbol como norma

Hace varios años se llamó a una campaña para la reforestación de nuestro país, como el título del presente artículo, lo cual se podría entender con un doble sentido, ya sea como una regla, o referirse a que lo hagamos como lo hace Norma, nombre personal. La situación actual de nuestro país es bastante crítica, …

Leer más

Celebrando la vida y poesía de Juana Pavón

La desaparición física de Juana Pavón concluye una de las vidas más intensas y controversiales de la literatura hondureña contemporánea. Las adversidades que le tocó experimentar desde temprana edad no doblegó su espíritu, pero, por el contrario; la adversidad fue el alimento que forjó su carácter indómito, rebelde y más importante aún, alcanzar un grado …

Leer más

Comunicado personal del Reverendo Mario Fumero

Por este medio el que suscribe, en calidad de ministro del evangelio, perteneciente a las Asambleas de Dios, y fundador de la Asociación Brigadas de Amor Cristiano y Proyecto Victoria, después de un profundo estudio bíblico, escatológico e histórico, hace del conocimiento de la opinión pública en general su posición frente a la problemática desatada …

Leer más

Hablando de honor

Para mí el honor es una condición característica con la que nace el individuo, como el color de los ojos o el del pelo. El honor es la conciencia externa del ser, así como la conciencia es el honor interno. El honor es una virtud personal que no se adquiere con fama ni la compra …

Leer más

Pensionado quiere saber sobre financiamientos

Msc. Martha Doblado Directora Interina del INJUPEMP Su oficina En esta oportunidad me refiero al informe anual publicado en Diario LA TRIBUNA, página 55 del 20 de febrero del presente año, referente a la institución a su cargo. Y lo hago a esta fecha porque esperé comentarios de la Asociación de Funcionarios y Empleados del …

Leer más

Más allá de nuestro alcance

Dicen que la autoconfesión es buena para el alma, quedé completamente sorprendido por la crudeza que el coronel (Israel Navarro) lo hace y aunque el vidrio es una cualidad física del material no es una unidad de medida, nos advierte: “Muchos de nosotros tenemos techos de vidrio o más delgados que el vidrio, nos convierte …

Leer más

Descuido o antipatriotismo

Con profunda tristeza hemos visto que en la flamante Plaza Centroamérica ubicada frente a la Universidad Pedagógica Nacional F.M. y el Centro Comercial Plaza Miraflores, alguna institución cívico-gubernamental colocó las banderas de los cinco países de la región, incluyendo el estandarte de nuestra capital; pero como siempre, los malvivientes o depredadores de la ciudad robaron …

Leer más

No dejemos meternos el dedo

Por qué no esperar que llegue el año 2020 para aumentar el impuesto Sobre Bienes Inmuebles, tal como lo establece el Plan de Arbitrios; no que en la oscuridad, sin mucho ruido el ingeniero Nasry Asfura y su Corporación aprobaron un decreto aumentando ese tributo para el año 2019, argumentando la realización de obras como: …

Leer más