Detienen el tráfico para que cruce una enorme serpiente (Video)

Varios conductores que circulaban por la localidad brasileña de Porto Velho decidieron detener el tráfico cuando se encontraron con que una gigantesca anaconda se disponía a cruzar la carretera.

Aprovechando el momento de atasco, muchos bajaron de sus coches para observar y grabar la curiosa escena en la que el enorme reptil, de unos tres metros de largo, atravesaba la carretera de un extremo a otro, atravesando la mediana e interrumpiendo el tráfico en los dos sentidos.

Aunque no es extraño ver escenas como esta en Brasil, cuando se producen siempre despiertan gran curiosidad entre los presentes y también en las redes. De hecho, los diversos vídeos del momento se viralizaron y acabaron emitiéndose en las televisiones del país.

Los expertos aseguran que lo más probable es que el animal estuviese buscando refugio o alimento. (20minutos)

https://www.facebook.com/uniladmag/videos/564667604054943/

Joe Jonas y Sophie Turner se casan en boda sorpresa (Video)

Joe Jonas ya estaba teniendo una gran noche: se reunió con sus hermanos para la primera actuación de su banda en una gala de premios en una década y anunció una próxima gira. Pero su noche se tornó aún más memorable cuando, en un giro digno de «Game of Thrones», el cantante de 29 años …

Leer más

Maluma manosea a Madonna y le quita el liguero en pleno show de los Billboard (Video)

La presentación de Maluma y Madonna ayer durante los Billboard Music Awards 2019, fue uno de los más emocionantes y esperados de la gala.

Los intérpretes cantaron en vivo por primera vez su éxito reciente, “Medellín”, fusionando ambos estilos.

El sazón latino se hizo presente con el colombiano al lado de “la reina del pop”, pero para sorpresa de muchos las cosas se pusieron “calientes”.

En un momento del número musical sobre el escenario del MGM en Las Vegas, Maluma le quitó el liguero a Madonna y al terminar esta se dejó manosear por el reguetonero.

Desenfrenada rastra a punto de causar una tragedia en peaje de Yojoa (Video)

Una rastra cargada con cemento estuvo en las últimas horas a punto de causar una tragedia en la carretera CA-5, a la altura del peaje cerca del desvío a Río Lindo en Santa Cruz de Yojoa.

Informes preliminares indican, que el conductor de la pesada unidad perdió el control cuando se quedó sin frenos.

En un intento desesperado por detener el automotor y evitar una tragedia mayor, el hombre decidió impactar en las barreras de la orilla del peaje, llevándose una parte de ellas.

Al cruzar las bases de cemento, la rastra volcó hasta un predio baldío.

Minutos más tarde, ciudadanos rescataron al conductor, quien resultó con lesiones leves.

Cabe destacar, que el pasado 22 de febrero en ese mismo peaje ocurrió un fatal accidente vehicular entre un camión y tres vehículos tipo turismo impactaron dejando como resultado cuatro personas muertas y dos heridas.     

En ese accidente las personas fallecidas fueron identificadas como Héctor Eduardo Palada (46), Eduardo Ariel y Maribel Gutiérrez. 

 

 

Maduro pide a militares desarmar a los traidores y golpistas (Video)

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este jueves a los militares desarmar a los traidores y golpistas, en una visita que hizo al Ministerio de Defensa 48 horas después de un efímero levantamiento que estuvo encabezado por el líder opositor y jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) «debe mostrarse cada vez más subordinada al mando, cada vez más obediente, cohesionada, disciplinada (…), cada vez más socialista, antimperialista, cada vez más chavista», dijo el mandatario frente a cientos de oficiales en Caracas.

Durante su discurso, que fue transmitido de manera obligatoria por todas las estaciones de radio y televisión, Maduro dijo a los uniformados que «ha llegado la hora de combatir», explicó, «derrotando intentonas golpistas de traidores que se venden a los dólares de Washington».

El líder chavista volvió así a señalar al Gobierno de Estados Unidos por la sublevación del martes, que ha desencadenado en dos días de protestas antigubernamentales, algunas de las cuales se tornaron violentas y han dejado dos fallecidos y cerca de 200 heridos según datos no oficiales.

«Máxima moral para desarmar a cualquier traidor, a cualquier golpista», dijo Maduro a los militares y les pidió nuevamente apegarse a la consigna «leales siempre, traidores nunca».

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, presente en el acto, criticó que haya detractores de Maduro que «quieren comprar oficiales» para generar enfrentamientos entre militares.

AFP

Una «oferta engañosa, estúpida, ridícula (…). Todas esas ofertas que andan haciendo, de la boca para afuera (…), están buscando de ponernos y enfrentarnos a plomo limpio», dijo.

Por su parte, el número dos de la FANB, Remigio Ceballos, reiteró que los militares están obligados a ser fieles a Maduro, a quien reconocen como comandante en jefe.

«No para ser leales a una cuerda de vagabundos mercenarios políticos que se enfrentan al Estado venezolano (…). Por la violencia aquí nadie va a obtener el poder en Venezuela, no vamos a permitirlo nosotros», sostuvo.

Ceballos ratificó el apoyo de la institución castrense a Maduro y repudió el llamamiento de desobedecer al líder chavista que ha hecho Guaidó, «un idiota que se hace pasar por presidente», dijo.

Guaidó juró en enero pasado como presidente interino de Venezuela, y ha sido reconocido así por más de 50 países, al considerar que el segundo mandato de Maduro es ilegítimo por haber obtenido la reelección en unos comicios tachados de fraudulentos.EFE

Drake triunfa en los premios Billboard Music Awards con 12 galardones (Video)

Los Ángeles (EE. UU.).- Drake triunfó hoy en los premios Billboard Music Awards 2019 con 12 galardones, un abultado palmarés con el que el canadiense se convirtió, además, en el artista más reconocido de la historia de estas distinciones al sumar ya 27 a lo largo de toda su carrera.

En esta gala, que tuvo lugar hoy en el MGM Garden Arena de Las Vegas (EE. UU.), Drake se llevó, entre otros, los premios al mejor artista, mejor artista masculino, mejor rapero y mejor álbum por «Scorpio».

La rapera estadounidense de origen dominicano Cardi B también tuvo una gran noche al llevarse seis distinciones.

Por detrás de ella se situaron Maroon 5 con cuatro premios y un nutrido grupo de artistas con tres galardones compuesto por Ella Mai, Luke Combs, Lauren Daigle y el reguetonero puertorriqueño Ozuna.

Este cantante hispano, que la pasada semana se alzó con once galardones en los premios Billboard de la Música Latina 2019, se proclamó vencedor en las categorías de mejor artista latino, mejor álbum latino por «Aura», y mejor canción latina por «Te boté», un tema en el que estuvo acompañado por Casper Mágico, Nio Garcia, Darell, Nicky Jam y Bad Bunny.

AFP

La ceremonia comenzó con la actuación de Taylor Swift, que presentó en directo su nuevo single «ME!» junto a Brendon Urie, que es el líder y cantante del grupo Panic! At the Disco.

Aunque una de las actuaciones más destacadas y esperadas fue la de Madonna y el reguetonero colombiano Maluma, que interpretaron en directo el single «Medellín» haciendo gala de un vestuario al estilo pirata.

También pasaron hoy por la ciudad del juego otros artistas de renombre como The Jonas Brothers, Ariana Grande, BTS, Halsey, Tori Kelly, Dan + Shay, Khalid o Kelly Clarkson.

Además, los Billboard Music Awards 2019 entregaron hoy el Premio Icono a Mariah Carey, que fue otra de las artistas que actuó en el escenario del MGM Garden Arena de Las Vegas. EFE

AFP

 

AFP

 

AFP

Hombres se van a los golpes presuntamente por el amor de una mujer (Video)

Dos hombres protagonizaron una violenta pelea, presuntamente por disputarse el amor de una mujer en plena calle del departamento de Santa Bárbara, occidente de Honduras.

El video del enfrentamiento, se hizo viral en las redes sociales y se ve al supuesto triangulo amoroso, luchar en la avenida Independencia del referido departamento.

Pobladores comentaron que se trataba de una pelea por el amor de la fémina que trataba de separar a los dos hombres, quienes al calor de las copas dieron rienda suelta a su furia.

En zafarrancho termina marcha de trabajadores en el centro de Tegucigalpa (Video)

Al finalizar las actividades y protocolos de la clase obrera en conmemoración al Día Internacional del Trabajador este miércoles 1 de mayo, se registró un enfrentamiento entre manifestantes y la Policía Nacional Antimotines en el centro de Tegucigalpa.

Una lluvia de palos, piedras y gas lacrimógeno, culminó con la actividad de los trabajadores que se había realizado de forma pacifica.

Entre los afectados se contabilizaron varios menores de edad quienes fueron asistidos por los miembros de la Cruz Roja Hondureña.

Agentes de seguridad informaron que personas encapuchadas iniciaron los disturbios, intentando saquear varios negocios de la zona, por lo que fue necesario para dispersarlos el uso de gas pimienta.

Miles de trabajadores marchan este miércoles en los 18 departamentos de Honduras para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.

En Tegucigalpa, los empleados -agrupados en las centrales obreras y organizaciones magisteriales- se apostaron en la sede del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) desde las 6:00 de la mañana.

Swift, Cardi B, Madonna y Maluma listos para los Billboard (Videos)

Taylor Swift inaugurará los Premios Billboard de la Música 2019 con la primera interpretación en vivo de “ME!”, mientras que Madonna y Maluma interpretarán su colaboración en spanglish “Medellín”.

Swift, ganadora de 23 premios Billboard, abrirá el espectáculo el miércoles por la noche en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas junto a Brendon Urie de Panic! at the Disco, quien colabora en su nuevo tema. Nominada a mejor artista femenina y mejor artista de gira, la superestrella pop podría continuar su racha como la ganadora más decorada en la historia de estos galardones.

Cardi B, sin embargo, encabeza la lista de candidatos con 21 menciones y asistirá a la gala. Drake, quien también estará presente, y Post Malone, le siguen de cerca con 17 nominaciones cada uno. Los tres se medirán por el máximo honor de la noche, artista del año, junto con Ariana Grande y Travis Scott, quien cuenta con 12 menciones.

J Balvin y Bad Bunny también competirán, por separado, por los premios al mejor artista latino, mejor álbum latino y mejor canción latina. Por el premio al mejor artista latino se medirán con Anuel AA, Ozuna y Romeo Santos.

Los candidatos a mejor álbum latino son Anuel AA por “Real hasta la muerte”, Bad Bunny por “X 100PRE”, J Balvin por “Vibras”, Maluma por “F.A.M.E.” y Ozuna por “Aura”. Mientras que las canciones latinas nominadas son “MÍA” de Bad Bunny con Drake, “Dura” de Daddy Yankee, “Taki Taki” de DJ Snake con Selena Gómez, Ozuna y Cardi B; “X” de Nicky Jam y J Balvin y “Te boté” de Casper Mágico, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny y Ozuna.

Kelly Clarkson será la anfitriona de los Premios Billboard por segunda ocasión, y también actuará en la ceremonia de tres horas, que se transmitirá en vivo por la cadena NBC a partir de las 8 p.m. hora del este (0000 GMT).

Entre otros números musicales, actuarán BTS con Halsey, Paula Abdul, Dan + Shay, los Jonas Brothers, Khalid, Tori Kelly, Panic! at the Disco, Lauren Daigle, Ciara y Mariah Carey, quien será homenajeada con el Premio Ícono. Grande cantará vía satélite desde un concierto de su gira.

Las 21 menciones de Cardi B incluyen artista femenina del año y álbum Billboard 200 por su producción laureada con el Grammy «Invasion of Privacy». Con sus éxitos No. 1 «I Like It» con J Balvin y Bad Bunny, y «Girls Like You» con Maroon 5, figura por partida doble en categorías como canción Hot 100 del año, canción más vendida y colaboración del año.

El rap, que dominó las listas de popularidad y los servicios de streaming el año pasado, se apropió del rubro álbum del año. Junto con Cardi B compiten Drake con «Scorpion», Scott con «ASTROWORLD», el difunto XXXTentacion con «?» y Malone con «beerbongs & bentleys».

En cuanto a canción Hot 100, el rap brilló de nuevo con nominaciones para «I Like It» de Cardi B, «Lucid Dreams» de Juice WRLD, «SICKO MODE» de Scott y «Better Now» de Malone. «Girls Like You» de Maroon 5 y Cardi B también compite por este premio.

XXXTentacion, quien murió baleado el pasado junio, recibió 10 menciones, incluyendo a artista masculino del año, artista R&B y álbum de rap. El año pasado el artista ganó póstumamente honores en los American Music Awards y los premios BET de Hip Hop.

La fallecida Aretha Franklin también recibió una mención. La Reina del Soul, fallecida en agosto, es finalista en el apartado de álbum góspel del año por «Gospel Greats». Y la emblemática banda británica Queen, cuya música resurgió el año pasado gracias a la galardonada cinta biográfica sobre Freddie Mercury «Bohemian Rhapsody», compite en las categorías artista de rock y mejor banda sonora.

Entre los presentadores del miércoles estarán Jennifer Hudson, Chrissy Metz y Justin Hartley de “This Is Us”, David Guetta, Eva Longoria, Florida Georgia Line, Kane Brown y Terry Crews.

Los nominados y ganadores de los Premios Billboard se basan en ventas de discos y canciones, streaming, difusión radial, giras y desempeño en redes sociales. El periodo para este año abarca del 23 de marzo del 2018 al 7 de marzo del 2019. (AP)

Trabajadores hondureños marchan en su día a nivel nacional (Video)

Miles de trabajadores marchan este miércoles en los 18 departamentos de Honduras para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.

En Tegucigalpa, los empleados -agrupados en las centrales obreras y organizaciones magisteriales- se apostaron en la sede del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) desde las 6:00 de la mañana.

Los trabajadores iniciaron la marcha este 1 de mayo de manera pacífica hasta el parque central de la capital, acompañados por líderes sindicales.

Asimismo, se llevan a cabo marchas simultáneas en La Ceiba, Atlántida, San Pedro Sula, Cortés, Choluteca, Comayagua, El Paraíso y El Progreso, departamento de Yoro, entro otros.

Los hondureños proestan con pancartas y mantas por el alza a las tarifas de la energía eléctrica, el alto costo de la canasta básica y de los combustibles.

Exigen la eliminación de la Ley del Empleo por Hora, un alto a la inseguridad ciudadana, la corrupción y impunidad en el país.

Además, condenan las masacres que ocurren en diferentes puntos del país, que han enlutado a decenas de familias desde hace varios años.

Juan Barahona, sindicalista y diputado del Congreso Nacional expresó que «las demandas son diversas. Nos hemos propuesto continuar una lucha para rescatar conquistas que nos han robado estos neoliberales que nos gobiernan».

«Esperamos que la Policía no nos reprima. Nosotros hemos planificado una movilización pacífica», subrayó.

Presidente Hernández saluda a trabajadores y anuncia Ley Alivio de la Deuda (Video)

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, envió un afectuoso saludo a la clase trabajadora del país al conmemorarse este miércoles 01 de mayo el Día Internacional del Trabajador.

Hernández aprovechó la festividad para informar es su cuenta oficial de Twitter, a la clase obrera de la iniciativa de ley que será enviada al Congreso Nacional para su aprobación en beneficio de la economía familiar.

Se trata de la Ley Alivio de la Deuda, la que traerá beneficios como consolidar todas las deudas para que se puedan pagar como una sola, liberar hasta el 20% del salario de una persona, lo que le permitirá utilizarlo en los gastos del día a día, y accesar al financiamiento de una vivienda, explicó el mandatario.

Anuncian lluvias leves en varias regiones del país (Video)

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) pronosticó para este miércoles Día del Trabajador tiempo bastante cálido con probabilidad de algunos chubascos con actividad eléctrica en el Valle de Sula, zonas occidental, central y sur del país.

Manifestantes queman un vehículo en el centro de la capital (Video)

A pesar de la decisión del Congreso Nacional de dejar sin valor y efecto los decretos de la Ley de Reestructuración de Salud y Educación, las protestas y el caos continúan en diferentes sectores del centro de la capital. 
En medio de las protestas un grupo de manifestantes le prendió fuego a un vehículo pick up café, doble cabina, con placa P DU 5241, cerca del edificio de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel)
Casi de forma inmediata llegaron varios elementos del Cuerpo de Bomberos, que trabajaban para sofocar las llamas y evitar que el daño en el automotor fuera mayor. 
Al lugar se hizo presente el propietario del vehículo, el abogado Marvin Calix, quien en ese momento estaba pagando el impuesto vehicular. 
“Ese vehículo está valorado en un millón 500 mil lempiras, es blindado, al tiempo que manifestó que no es la forma de hacer un reclamo en una democracia, que tiene que ver el vehículo o yo en esta situación, porque solo soy un ciudadano más”, dijo. 
Según la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, ambos decretos fueron eliminados en su totalidad y es momento de retomar a la tranquilidad. 
“En ningún momento vamos permitir, ni promover acciones de ese tipo, pero los actos que sucedieron ayer nosotros pedimos que se investiguen”, dijo manifestó Figueroa.

Tanqueta militar atropella a civiles durante manifestación en Venezuela (Video)

Una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arrolló este martes a un grupo de manifestantes que se encontraban en las cercanías de la base aérea de La Caralota de Caracas, donde esta madrugada el líder opositor Juan Guaidó inició un levantamiento contra el ejecutivo chavista.
De momento, no hay confirmación de heridos. (EFE)