Cuatro mineros murieron asfixiados en Nicaragua

MANAGUA, Nicaragua.-  Al menos cuatro mineros murieron hoy asfixiados a causas de un derrame de gasolina en un túnel del cerro Potosí, en el Caribe Norte de Nicaragua, informó una fuente de la Defensa Civil.

Cuatro mineros perecieron tras el derrame de gasolina en un túnel del cerro Potosí, en el Caribe Norte de Nicaragua.
Cuatro mineros perecieron tras el derrame de gasolina en un túnel del cerro Potosí, en el Caribe Norte de Nicaragua.

El mayor Porfirio Castrillo, de la Defensa Civil, informó  que, según informes preliminares, un número todavía no precisado de mineros manipulaban en el túnel una bomba para succionar agua cuando ocurrió el derrame del combustible.

«Tenemos confirmado que en el accidente murieron cuatro mineros asfixiados, en base a informes preliminares enviados por el jefe de destacamento de montaña, capitán Miguel Zeledón», dijo el mayor Castrillo, sin descartar que se puedan haber producido más decesos.

La fuente indicó que no se ha precisado la profundidad a que se hallaban los mineros ni si trabajan por cuenta propia o para alguna empresa minera en el Cerro Potosí, municipio de Siuna, 450 kilómetros al noreste de Managua.

Explicó que en esa región caribeña muchos mineros suelen trabajar por cuenta propia, extrayendo material de los túneles, que después suben a la superficie y lo lavan busca de oro. ACAN-EFE