Ex mujer de Jackson pedirá la custodia de los niños

LOS ANGELES, Estados Unidos.-  La segunda ex mujer de Michael Jackson, Debbie Rowe, aseguró hoy que luchará judicialmente por la custodia de los dos hijos mayores del «Rey del Pop» a los que ella dio a luz, en declaraciones con la cadena de televisión NBC.

Rowe, una enfermera a la que Jackson conoció en un consultorio de dermatología, dijo que estaba dispuesta a someterse a cualquier prueba.
Rowe, una enfermera a la que Jackson conoció en un consultorio de dermatología, dijo que estaba dispuesta a someterse a cualquier prueba.

Yo quiero a mis hijos», dijo Rowe en una entrevista de 90 minutos con la emisora de Los Angeles de la cadena NBC divulgada al cumplirse una semana de la muerte de un paro cardiaco del cantante de 50 años.

Rowe también indicó que presentará una demanda de orden de alejamiento de los menores contra el patriarca de los Jackson, Joe Jackson, propietario de la casa familiar al noroeste de Los Angeles donde se encuentran los tres hijos de Michael Jackson desde que éste murió.

Rowe estuvo casada entre 1996 y 1999 con Jackson, con quien tuvo dos hijos, Prince Michael, de 12 años, y Paris, de 11. Según documentos publicados al momento de su divorcio -hace 10 años-, la mujer habría renunciado a sus derechos parentales.

No obstante, otros reportes indicaron que en un juicio posterior en 2006 Rowe recuperó ciertos derechos sobre los menores que vivían con el «rey del pop», luego que una corte de apelaciones consideró un error el fallo anterior. Pero los términos de este acuerdo se alcanzaron fuera de los tribunales por lo que se desconocen los detalles.

Michael Jackson tuvo un tercer hijo, Prince Michael II, de 7 años, fruto de un acuerdo con una madre sustituta.

Rowe, una enfermera a la que Jackson conoció en un consultorio de dermatología, dijo que estaba dispuesta a someterse a cualquier prueba, incluso psicológica y de ADN, para demostrar que es la madre biológica de los niños.

Con la revelación el miércoles de un testamento que redactó Michael Jackson en 2002 quedó confirmado que el músico encargó a su madre de 79 años la suerte de sus tres hijos y en caso de que ésta fallezca o quede incapacitada decidió que su amiga Diana Ross (65 años) asumiera esa responsablidad.

El testamento presentado en la Corte Superior de Los Angeles expresó explícitamente que no dejaba ningún tipo de herencia a su ex esposa Debbie Rowe.

«He omitido intencionalmente proveer legado alguno a mi ex esposa, Deborah Jean Rowe Jackson», determinó Jackson en su sucesión fechada el 7 de julio de 2002 y que en cada párrafo lleva escrito las iniciales de su nombre de puño y letra. AFP