Obama reitera su apoyo «inquebrantable» a Corea del Sur

WASHINGTON.- El presidente estadounidense Barack Obama, dijo hoy que su apoyo a Corea del Sur es «inquebrantable», durante una reunión que mantuvo con altos funcionarios de seguridad, defensa e inteligencia de su gobierno sobre la crisis con Corea del Norte.

Barack Obama
Barack Obama

Obama convocó la cita en la Casa Blanca tras retornar de un viaje a Indiana y fue informado sobre las consecuencias del ataque de artillería que Pyongyang lanzó contra una isla surcoreana, informaron funcionarios.

«El presidente reiteró el inquebrantable apoyo de Estados Unidos con su aliado, la República de Corea, y discutió sobre las formas de llevar adelante la paz y la seguridad a la península de Corea», señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Obama llamará al presidente surcoreano Lee Myung-Bak para conversar sobre esta crisis.

La reunión incluyó al consejero de Seguridad Nacional, Tom Donilon, a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y al secretario de Defensa Robert Gates, con sus asesores y altos funcionarios especializados en política exterior de Asia.

También asistieron el director de la Inteligencia Nacional, James Clapper, el presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor, almirante Michael Mullen, y el vicepresidente de esa Junta, el general James Cartwright.AFP