Encuentran fosa clandestina en centro Renaciendo

Al menos seis cuerpos fueron enterrados en una fosa clandestina encontrada este domingo en el centro de menores infractores Renaciendo.
La información trascendió en la televisora HCH, minutos después que una fuente de entero crédito informara a LA TRIBUNA que cinco jóvenes llegaron gravemente heridos al Hospital Escuela.
Elementos policiales mantienen acordonado el lugar para determinar la veracidad de la denuncia, cuántos cadáveres fueron enterrados y si son de adolescentes que estaban recluidos.
Las autoridades no han dado por menores de los hechos que mantiene en alerta a los familiares de los jóvenes infractores.
El pasado 9 de enero integrantes de la pandilla “18” atacaron a varios miembros de “Los Chirizos”, provocando la fuga de 30 menores.
Hace algunos meses adolescentes que pertenecen a la Mara Salvatrucha “MS 13” fueron trasladados al Centro Pedagógico El Carmen de San Pedro Sula por riñas internas.
De acuerdo con defensores de los derechos humanos, este tipo de sucesos demuestra la poca seguridad que el Estado de Honduras ofrece a los jóvenes que cometen delitos.
Sobre esta problemática, el reverendo Mario Fumero propuso la creación de un centro correccional donde la metodología a utilizar sea dividir a los reclusos según el delito cometido.
Con la iniciativa se evitaría que las cárceles se conviertan en escuelas del crimen, ya que personas por robos menores no se relacionarían con grandes asesinos.
NOTICIAS RELACIONADAS
Menores de “Los Chirizos” ingresan gravemente heridos al Hospital Escuela
Realizan operativo en centro de menores infractores El Carmen
Reo muere tras escaparse de centro penal y enfrentarse a policías
Se fugan varios reos de centro penal de Támara