En el Materno Infantil habilitarán sala para atender a infractores

Las autoridades del Materno Infantil en el Hospital Escuela Universitario informaron este lunes que tienen previsto habilitar una sala para atender a los menores infractores, recluidos en el centro Renaciendo.
La medida para evitar que los jóvenes reciban asistencia médica con los demás niños en el área de Pediatría.
La decisión surge luego que varios menores fueran atendidos por las heridas que recibieron el pasado 9 de enero al intentar fugarse.
Según personal de Relaciones Públicas del centro asistencial, los familiares de los menores dieron a conocer su preocupación por que los jóvenes implicados en ilícitos son atendidos en el mismo lugar.
El temor de los padres de los enfermos por posibles atentados.
“Ha existido un poco de resentimiento de los otros papás y de algunos hechos violentos que lamentablemente han ocurrido en el Hospital”.
Se detalló que ya está acordada una reunión con la Primera Dama, Ana García de Hernández, para gestionar financiamiento.
Asimismo confirmaron que varios jóvenes infractores fueron atendidos, como lo divulgó LA TRIBUNA la tarde del pasado domingo.
En ese sentido, indicó que los heridos están debidamente resguardados en la Emergencia de Adultos para brindarles protección.
NOTICIAS RELACIONADAS
Intervienen centro de menores infractores Renaciendo
Encuentran fosa clandestina en centro Renaciendo
Honduras: Ataque de mareros a “Los Chirizos” provoca fuga en Renaciendo
Realizan operativo en centro de menores infractores El Carmen