Desmantelan la mayor fábrica de tabaco clandestina de España con 10 detenidos

Sevilla (España), (EFE).- Las fuerzas de seguridad españolas desmantelaron la mayor fábrica clandestina de tabaco del país, ubicada en la provincia de Sevilla (sur) y con capacidad para producir 65.000 cajetillas al día, en una operación en la que diez personas fueron detenidas.
Fuentes de la Guardia Civil explicaron que se han intervenido treinta toneladas de tabaco ilegal a granel y 64.500 cajetillas ya preparadas para su venta tras una investigación que comenzó en junio y en la que se han practicado diferentes registros.
Los agentes se incautaron también de cuatro vehículos y varias armas de fuego, así como toda la maquinaria y el material necesario para la producción y el empaquetado de cigarrillos.
La organización trabajaba a nivel internacional, importaba el tabaco a granel de otros países, lo colocaba en una cadena de montaje y, con la maquinaria de alta precisión, transformaban ese tabaco en el cigarrillo envasado y envuelto en sus cajas y cartones, según los investigadores.
La finca en la que estaba instalada la fábrica se dedicaba a la explotación de ganado porcino y otras especies animales.
Algunos de los diez detenidos – dos de ellos de nacionalidad griega – cuentan con antecedentes por tráfico de droga y contrabando de tabaco, y ahora se les imputa este último delito junto a los de contrabando de tabaco, falsificación industrial y blanqueo de capitales, además de otros conexos como contra los derechos de los trabajadores y tenencia ilícita de armas. EFE