Romerías empiezan a llegar en honor a virgen de Suyapa

Alrededor de 200 feligreses llegaron la mañana de ayer de varios lugares del país, como Ojojona, Sabanagrande y Reitoca, Francisco Morazán y El Paraíso, entre otros, a la Basílica de la virgen de Suyapa, en Tegucigalpa, con el objetivo de venerar a la “Morenita milagrosa”.
En vísperas de la celebración del 269 aniversario del hallazgo de la imagen de la “Patrona de Honduras”, han comenzado a arribar los fieles en romerías para orar o pagar promesas por bendiciones recibidas. Los feligreses rezan oraciones del Santo Rosario a la virgencita y se proclaman fieles seguidores, ya que llegan con mucha fe para pedirle salud para sus familiares y otros le piden otros milagros, mientras que algunos le oran por estar vivos y haber llegado al templo.
Algunos creyentes cargan una estatuilla en forma de virgen en su morral o nicho para que les bendiga con el agua de los sacerdotes cuando se ofician las misas. De esta forma, la Basílica de Suyapa se va encontrando atestada de peregrinos que llegan desde colonias y barrios de la capital, otros lugares de Honduras y hasta países vecinos.
La alborada en honor a la virgencita se celebra entre la noche del 2 al amanecer del 3 de febrero, cuando se conmemora el hallazgo de la imagen de la virgen, ocurrido en 1747. (DL)
Ver video desde móvil