Masacre en la 1 de Diciembre fue con armas AK-47

El pasado sábado 5 de marzo se produjo una masacre en la colonia 1 de Diciembre en Comayagüela en la que murieron doce personas y dos resultaron heridas, producto de las balas de armas de grueso calibre tipo AK-47, escopeta de fabricación cacera y subametralladoras calibre 9 milímetros, según información oficial respecto al caso.
“El uso de estas armas en las masacres se ha vuelto más común de lo que parecen, incluso armas de uso oficial se mezclan en algunas escenas”, revelaron a LA TRIBUNA, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), quienes realizan investigaciones respecto al rastreo de este tipo de armas.
Según la relación de hechos sobre este caso, una banda de al menos siete delincuentes vestidos de policías algunos (chalecos antibalas y pasamontañas), entraron la noche del sábado al Club Deportivo Billar número 2 de la colonia 1 de Diciembre en donde se encontraban jugando todas las víctimas a quienes sometieron de inmediato.
Mientras esto ocurría adentro del establecimiento, al menos tres delincuentes hacían vigilancia en el perímetro del billar, unos cuatro adentro del lugar, se subieron a las mesas de billar y comenzaron a disparar contra todas las víctimas.
Tras el tiroteo, murieron siete hombres y ocho resultaron heridos, en un intento de salvar vidas, uno falleció al interior de una mototaxi, otro en el Clíper de Las Crucitas y tres en el Hospital Escuela Universitario, según el parte policial.
Las víctimas fueron Óscar José Martínez Portillo (50); Jorge Alberto Reyes Martínez, según familiares fue exjugador del Club Deportivo Real Comayagua; Óscar Orlando Corea López (22), José Lozano Cruz (28), Edy Efraín Alemán Sandoval, Jorge Alberto Cárcamo Matamoros (45) y otras personas que no se pudieron identificar por no portar documentos personales.
En el hospital murieron Manuel Adolfo Núñez y Kevin Fernando Fúnez (25). Santos Félix Acosta Valle (55) se recupera de una herida de bala en su pierna derecha.