Litigio de tierras habría costado vida a guardia

Un supuesto litigio de tierras le habría costado la vida a un guardia de seguridad, en la colonia Prado Número 1 de Choloma, Cortés, al momento que se conducía en una bicicleta hacía su trabajo.

A eso de las 6:00 de la mañana, Nahún Alfredo Cruz Meza (46) se desplazaba frente al campo de fútbol de la referida colonia, cuando fue interceptado por un sujeto que también se conducía en una bicicleta, quien le disparó en varias ocasiones hasta acabar con su existencia.

La víctima quedó en medio de la calle, boca arriba, pero al momento del reconocimiento de ley no se le encontró un arma de fuego que portaba, por lo que no se descarta que el criminal se la haya robado.

Pese a ello, parientes del ahora occiso dijeron que no descartan que su muerte le haya venido por un litigio de tierras de la colonia El Porvenir donde este residía.

Refirieron que hace un tiempo se conformó una comisión para comenzar a negociar con los dueños la compra de los terrenos donde tienen construidas sus viviendas, de la cual Cruz Meza formó parte, pero luego salió de la misma, porque fue víctima de un atentado criminal, en el cual recibió siete impactos de bala.

Detallaron que la creación de la comisión molestó al patronato de esa colonia, cuyos miembros no estaban de acuerdo con la misma, por lo que comenzaron los problemas.

Señalaron que Cruz Meza es la tercera víctima que muere en similares circunstancias en pocos meses por pleitos de tierras, por lo que exigen a las autoridades esclarezcan su crimen.