Trasciende muerte de pandillero que se fugó de Támara

Uno de los pandilleros que se fugó de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, habría sido encontrado muerto a balazos en el sector de Chamelecón, en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras.

La información trascendió la mañana de este lunes de manera extraoficial, pero no fue confirmada por las autoridades.

Según los datos preliminares, se trataría de Fernando Moisés Bolaños Cornejo, alias «Chamborria» quien se fugó el pasado jueves de ese centro penal, situado en la aldea de Támara, a unos 20 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

El cuerpo del pandillero de la 18 habría sido encontrado junto a otra persona identificada como Gerardo Erazo, en el interior de un vehículo.

El hecho se suscitó en  la colonia Panting de Chamelecón, localizada en el extremo norte de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés..

Además, se habría encontrado un rótulo alusivo al escape de los 22 privados de libertad, en su mayoría considerados de alta peligrosidad.

«Por haberse fugado sin permiso del Barrio«, citaba el letrero hallado, supuestamente, por la policía.

Personal de Medicina Forense investiga y verifica si se trata del reo, para luego brindar un dictamen oficial.

La tarde de ayer se dieron a conocer los perfiles de los reos que se fugaron, considerados lo más peligrosos del reclusorios, los que están condenados entre 38 y 300 años de prisión.