Dos canadienses muertos y otros dos heridos en la masacre

TORONTO (Canadá) (EFE). Dos canadienses murieron y otros dos resultaron heridos en Las Vegas (Estados Unidos), cuando un individuo disparó contra la multitud que asistía a un concierto, informaron hoy los medios locales.

Los muertos canadienses en el concierto de Las Vegas han sido identificados como Jordan McIldoon, de 23 años de edad, y Jessica Klymchuk, de 28 años.

Los canadienses heridos son Jan Lambourne, que recibió un disparo en un brazo, y Sheldon Mack, que fue herido en el abdomen y estaba en Las Vegas celebrando su 21 cumpleaños.

La radiotelevisión pública canadiense CBC dijo que los padres de McIldoon confirmaron la muerte de su hijo.

Al y Ángela McIldoon explicaron que su hijo había acudido al festival musical Route 91 Harvest con su novia y que tenía previsto regresar hoy a la localidad de Maple Ridge, en el oeste de Canadá.

«Solo teníamos un hijo. No sabemos qué hacer», declaró el matrimonio a CBC.

La muerte de Klymchuk fue confirmada por la televisión canadiense CTV.

Mientras, la oficina del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, indicó que el gobernante mantuvo hoy una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante la llamada, Trudeau expresó sus condolencias por la masacre de Las Vegas y ofreció ayuda a Estados Unidos para responder a «esta tragedia».