Vuelve la locura navideña a los mercados populares (Video)

Nuevamente el ambiente navideño en los mercados populares y centros comerciales volvieron a tener el colorido inevitable de la época, donde la población invade cada uno de los lugares haciendo sus compras de último momento.

En cada calle, cuadra o esquina se escucha a todo volumen canciones pegajosas como “quebuena, que buena esta la fiesta”, asimismo “si quieres bailar, merengue cantar, el piano merengue tú tienes”. Y no es para menos, a pocas horas para celebrar la Noche Buena, la gente “se ha vuelto loca”, comprando, estrenos, regalos, insumos para la comida de la época y electrodomésticos.

Allí nadan las familias muy entusiasmadas comprando cosas bonitas y sobretodo, buscado ofertas y descuentos para llevar la mayor cantidad de artículos.

Ese ambiente tiene muy contento a los comerciantes ya que se acercaba el 24 de diciembre y no había mucha actividad, como en otros años, pero afortunadamente en las últimas horas llegó la clientela, “como si se tratara de una avalancha de compradores”.

Al respecto, el dirigente del mercado San Isidro de Comayagüela, Porfirio Oyuela, manifestó que todos los comerciantes han manifestado su satisfacción y optimismo confiando que las venta serán buenas en lo que resta de esta temporada.

Muchas calles de Comayagüela se han vuelto intransitables por la actividad comercial.

“Las ventas ya están despegando y nosotros estamos muy optimistas porque ya sabemos que el 23 y 24 de diciembre son los días especiales para nosotros y nos quejamos, porque de aquí solo queda echar para adelante”, señaló Oyuela.

Con mucha alegría indicó que “ya podemos ver este ambientazo de clientes haciendo sus compras de la temporada y eso es lo que nos conviene a todos los hondureños, que tengamos mucha movilidad comercial”.

Se trata de hacer sacrificios económicos por parte de los mercaderes, pues para ellos no hay crisis política ni económica, ya que viven del comercio y esa actividad es permanente, principalmente sacarle provecho a las temporadas altas del año.

En estos últimos días los centros comerciales estarán desde las 6:00 de la mañana y cierran a altas horas de la noche, porque el ajetreo de consumo es acelerado. “Estamos en un ajetreo comercial tremendo y no hay tristeza porque a todos nos tiene que ir bien cuando nos dedicamos a nuestros trabajo y esto es mental, solo es de estar positivos y nos va ir muy bien”, puntualizó el comerciante.

Las amas de casa afanadas comprando carne para los nacatamales.