Sexta explosión en Texas

AUSTIN, Texas, EE UU (AP). Personal de emergencias se dirige a una tienda Goodwill, en el sur de Austin, donde se reporta una nueva explosión, informaron autoridades.
Los Servicios de Gestión de Emergencias del condado Austin-Travis dijeron el martes en la noche en un tuit que hay una persona herida, pero no dieron detalles sobre la severidad de las lesiones ni sobre la explosión.
De confirmarse, sería la sexta explosión en la zona de Austin desde el 2 de marzo. A la fecha, dos personas han muerto y cuatro resultaron seriamente heridas a causa de esos incidentes.
Un paquete bomba que se cree está vinculado con explosiones recientes en Austin estalló el martes por la madrugada en un centro de distribución de FedEx cerca de San Antonio. Un trabajador sufrió lesiones menores.
Horas después, la Policía envió un equipo especializado en explosivos a un local de FedEx en Austin para verificar un paquete sospechoso.
La explosión tuvo lugar alrededor de la 1 de la madrugada en el local de FedEx en Schertz, cerca de San Antonio y 95 kilómetros al suroeste de Austin según la agente del FBI Michelle Lee. Un trabajador recibió auxilios por lesiones menores y luego el alta, dijo la Policía.
Lee dijo que “sería una tontería no reconocer que sospechamos que está relacionado” con las cuatro explosiones en Austin que han matado a dos personas y herido a otras cuatro desde el 2 de marzo. La funcionaria no precisó cómo era el paquete que estalló el martes.
El paquete estaba en una cintra transportadora cuando estalló. Una empleada se quejó de zumbido en la oreja. Recibió tratamiento y fue dada de alta.