¡Por fin! sumó Real de Minas

EL PROGRESO.- Contra todos los pronósticos, Real de Minas logró anoche de visita, sus primeros tres puntos como equipo de primera del torneo de Apertura, al vencer 1-0 al Honduras Progreso.

Los progreseños por ser locales, tomaron la iniciativa del encuentro, pero sus llegadas apenas y lograban inquietar al portero Donaldo Morales.

Mientras los capitalinos de manera desordenada, buscaban el contragolpe, queriendo aprovechar el error del adversario, que tampoco se confiaba.

La primera llegada del partido se produjo a los seis minutos de comenzado el cotejo, cuando un centro de Corrales encuentra la cabeza de Julián Galo, pero el meta progreseño Justin Pérez se estiró y logró desviar la trayectoria del balón, que llevaba destino al marco.

Aunque el Honduras jugaba un poco más ordenado, las llegadas de Frelys López y Franklin Morales, no encontraban a Pedro Mencía y al colombiano Yerson Gutiérrez.

Las aproximaciones del Real de Minas eran esporádicas, pero lo hacían con mayor claridad, y fue el mismo Julián Galo, quien volvió a probar con remate de derecha, pero nuevamente el arquero Pérez le impidió que celebrara.

SEGUNDA PARTE

Los “mineros” hicieron ingresar a Bryan Acosta por Rembrandt Flores, para fortalecer el medio campo y buscar llegar con mayor claridad.

Es así que sobre el minuto 66, un centro pasado desde la derecha, Óscar Padilla la domina con el pecho, para rematar de derecha y superar la salida del portero mexicano Justin Pérez.

La reacción de los progreseños fue inmediata, y aunque presionaron la zona baja capitalina, estos se encontraban bien ordenados y evitaron la caída de su pórtico.

Aunque hay que destacar la gran actuación del portero Pérez, que en varias intervenciones evitó que su marco recibiera más goles.

La desesperación de los locales llegó a su límite y a los 78 minutos, el árbitro Raúl Castro extrañó del campo al capitán del Honduras Progreso, Juan Delgado, por doble amonestación.

Al final el resultado favoreció al Real de Minas, que sin hacer un gran partido, fue merecedor del triunfo, ante un rival que hasta cierto punto se confió.

Alineaciones:

Honduras de El Progreso: Justin Pérez; Lissando Gutierrez, Walter Ramos, Johny Rivera, Oscar Almendarez; Juan Delgado, Danilo Tobías, Franklin Morales, Pedro Mencia; Frelys López y Yerson Gutiérrez.

Real de Minas: Donaldo Morales, Ronald García, Nelson Muñoz, Esdras Padilla, Julián Galo, Nelson Vallejo, Oscar Padilla, Alex Corrales, Jerry Palacios, Moisés López y Rembrandt Flores.