Guardia de élite iraní dice que Netanyahu acabará huyendo «por mar»

Teherán, Irán.- El vicecomandante de los Guardianes de la Revolución iraní aconsejó este viernes al  primer ministro israelí Benjamin Netanyahu que «practique natación en el Mediterráneo» pues no tardará en tener que huir por mar.

«Le digo al primer ministro del régimen sionista que practique natación en el Mediterráneo porque pronto no le quedará otra opción que huir por mar» afirmó el general Hossein Salami, citado por el sitio internet de Fars news.

Salami, que hablaba durante una reunión en la ciudad iraní de Isfahan, en el centro del país, dijo que Israel puede ser destruido por la milicia libanesa Hezbolá, aliada de Irán.

Israel «no tiene el nivel para amenazarnos. Hezbolá se basta para destruirlos», agregó.

Irán no reconoce a Israel, y su abierta enemistad con el Estado hebreo es una tónica desde la revolución islámica de 1979.

Los responsables iraníes advierten con frecuencia que Israel dejará pronto de existir, aunque tienen generalmente cuidado de precisar que ello no se deberá a un ataque directo por parte de Irán.

«Dentro de 25 años, por la gracia de dios, ya no existirá más el régimen sionista en la región» afirmó en 2015 el líder supremo de la República Islámica, ayatolá Ali  Jamenei, que suele hacer este tipo de predicciones. AFP