Fuerza de Tarea Bravo se suma a combatir incendio en parque Jeanette Kawas

A petición del presidente Juan Orlando Hernández, la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo de Estados Unidos se sumó a las labores para controlar el incendio en el parque nacional Jeanette Kawas, en Tela, Atlántida, al norte de Honduras.

La Fuerza de Tarea dará apoyó al trabajo que realiza el Cuerpo de Bomberos, la Fuerza Aérea Hondureña y el Ejército para detener el fuego que continua destruyendo hectáreas de bosque de la zona protegida.

El presidente hondureño solicitó la colaboración internacional, debido a las dificultades para acceder a la zona del parque donde está el incendio.

La Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo apoyara con las capacidades de los helicópteros UH60 Black Hawk y CH-47 Chinook.

Los helicópteros cuentan con capacidades de transporte de agua y de levantamiento, para sustraer agua de reservas locales o posible rescate a personas en peligro.

Las aeronaves despegaron el jueves 31 de marzo desde la Base Aérea Soto Cano, en Comayagua, hasta el litoral hondureño.

El presidente hizo la solicitud oficial del apoyo ante el embajador de Estados Unidos en Honduras, James Nealon.

La Fuerza de Tarea esta entrenada para responder ante escenarios de incendios, debido a que en la región centroamericana hay áreas vulnerables y de difícil acceso.

El parque nacional Jeanette Kawas pertenece al subsistema de Áreas Protegidas de la Bahía de Tela y es una de las 10 áreas protegidas para la conservación de la biodiversidad de Honduras.

Se estima que desde el pasado 29 de marzo, que inicio el incendio se han quemado 70 hectáreas de bosque en el parque Jeanette Kawas.