Sigue desfile en el MP de policías señalados por crimen de zar antidroga

La inspectora de Policía, Nancy Yessenia Cano Reyes, se presentó este martes a las instalaciones del Ministerio Público (MP), luego de ser identificada como una de las personas que participaron en la reunión donde se planeó la muerte de Julián Arístides González.

Visiblemente angustiada y vistiendo su uniforme, Cano Reyes llegó a las instalaciones del MP, pero sin dar declaraciones a los medios de comunicación.

En el artículo publicado por The New York Times se identifica a Cano Reyes como la encargada de llevar el pago del narcotraficante Winter Blanco, a los oficiales que participarían en el asesinato del zar antidroga.

De acuerdo al informe, la inspectora llegó desde Colón, donde estaba asignada en 2009, con una maleta llena de dólares.

Además de llevar el dinero a la reunión, Cano Reyes estaba siendo investigada por participar en el resguardo de una avioneta cargada con droga, en Olanchito, Yoro, aunque estaba asignada en La Ceiba, Atlantida.

Este día también se presentaron de manera voluntaria al MP, el comisionado José Geovanny Fonseca y Constantino Zavala, para someterse a cualquier investigación sobre el asesinato del zar antidroga y de Alfredo Landaverde.

Mientras que ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), se presentó Héctor Caballero y el exdirector general de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, quien aseguró que el jefe de los sicarios le informó del plan para asesinarlo.

Por su parte, el exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla manifestó que se presentará ante la autoridad competente en caso que lo llamen a declarar.

nancy-yessenia-cano-reyes