Familiares y autoridades analizan uso de maquinaria para salvar a mineros

Autoridades gubernamentales y familiares de los obreros atrapados en la mina Cuculmeca, analizan la posibilidad de utilizar maquinaria pesada para acelerar el rescate.

En la reunión participaron las autoridades de la alcaldía de El Corpus, Choluteca, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), del Instituto Hondureño de Geología y Minas (Inhgeomin).

En la localidad de San Juan Arriba, donde está ubicado el yacimiento, se encuentra una retroexcavadora de Copeco, que sería utilizada para abrir la “boca mina”, por donde se pretende sacar a los hombres atrapados.

De tomarse una decisión a favor para usar la maquinaria pesada, los trabajos se iniciarían esta misma tarde.

Las autoridades procedieron a retirar de la zona a todas las personas que no realizan ningún trabajo de rescate en el cerro, incluyendo a otros mineros, que tratan de sacar a sus compañeros.

El debate sobre el uso de maquinaría se debe a que se corre el riesgo de un derrumbe que termine con la vida de los mineros, debido a la manera en que se ha explorado el cerro.

La esperanza de rescatar a los mineros aumentó la madrugada de este miércoles, debido a que  mediante el uso de tecnología de punta, se obtuvieron señales de vida.

Cuculmeca-3