Video muestra a sicarias que ultimaron motorista en La Ceiba

La Policía Nacional tiene plenamente identificadas a dos mujeres sicarias que el lunes anterior en la ciudad de La Ceiba, en el departamento de Atlántida, Honduras, mataron a balazos a un motorista.

El crimen quedó grabado en las cámaras de seguridad del autobús que conducía la víctima de la empresa de transporte Cristina.

Las autoridades consideran que el hecho fue por encargo, debido a la forma en que las mujeres lo perpetraron.

En las cámaras instaladas en las oficinas de esa empresa primero aparecen los rostros de las dos jóvenes en los instantes que compran su boleto para abordar la unidad.

En ese instante ambas mostraron sus documentos personales (identidad) a los empleados de la empresa, los cuales están en poder de la Policía Nacional.

Posteriormente, se grabó el momento cuando una de ellas se encamina directamente hacia el motorista José Manuel Gómez Vindel (27) y le asesta al menos cuatro disparos que le quitaron la vida al instante.

El hecho sangriento se registró aparentemente por incumplir pago de extorsión cuando el autobús número 30 circulaba repleto de pasajeros  por el bulevar La Amistad frente a la gasolinera Santa Marta de La Ceiba.

La unidad salió a las 6:15 de la mañana de la terminal y cuando había recorrido aproximadamente un kilómetro, una de las sicarias le disparó y tras cometer el hecho se bajó con la mayor tranquilidad y abordó una motocicleta que la esperaba.

El ataque provocó la histeria y la desesperación de los pasajeros, otro bus llegó al sitio para recogerlos y llevarlos a su destino, mientras la policía resguardaba la escena del crimen.

Se conoció que una de las mujeres es identificada como Shirley y que reside en la ciudad de La Ceiba, quien está siendo buscada por las autoridades.

Un equipo de expertos de la Agencia Técnica de Investigación criminal (ATIC) se encuentra en esa ciudad costera tras la pista de las sicarias.