‘Gemelitos’ de diez años mueren tras volcamiento de vehículo

Unos  gemelos, de 10 años de edad, murieron este domingo trágicamente en el volcamiento del vehículo en que se transportaban, en la carretera que de la capital comunica al sur, a la altura de El Tizatillo, Francisco Morazán.

Los menores fallecidos son Jairo Augusto Lagos Benavídez y su hermano gemelo, Jairo Yafet Lagos Benavídez, quienes iban a bordo de un pickup gris, marca Nissan, el cual era conducido por su tío Asbelt Lagos.

En el carro también se transportaba el abuelo de los dos pequeños, Guido Augusto Lagos Barahona, quien resultó con lesiones al igual que el chofer del automotor.

Según se conoció, los cuatro se trasladaban desde la capital y se dirigían al municipio de San Buenaventura, Francisco Morazán, donde residían.

El accidente de tránsito se registró a las 11:10 de la mañana, en el momento que Asbelt Lagos, aceleró la marcha y trato de rebasar a una rastra.

En ese momento, se encontraron de frente con otro carro blanco tipo camioneta, marca Isuzu, con placas PAK 3363, con el cual impactaron de lado.

La acción provocó que el automotor en que se transportaba la familia, chocara con la rastra e inmediatamente se saliera de la calzada y volcara aparatosamente.

“HERMANITOS LOS MÁS AFECTADOS

Por el aparatoso accidente, los dos hermanitos prácticamente salieron volando por los aires, cayendo luego al suelo, recibiendo fuertes golpes en la cabeza y cuerpo. Uno de los niños cayó atrapado abajo del vehículo destruido.

Los adultos quedaron atrapados en la cabina del carro accidentado., pero por el sector pasaban varios conductores en sus vehículos y al ver el estrepitoso accidente, procedieron a rescatar a las víctimas.

Como el percance vial sucedió muy cerca de la posta policial de El Tizatillo, al rescate se sumaron varios agentes policiales y unos socorristas que permanentemente pasan destacados en ese tramo vial.

Los alarmados socorristas procedieron a rescatar a los menores, pero lamentablemente Jairo Augusto Lagos Benavídez, ya había muerto por los golpes que sufrió.

Sin embargo, Jairo Yafet todavía presentaba signos vitales, siendo auxiliado en el lugar y luego trasladado de emergencia al Materno Infantil de Tegucigalpa.

El estado del niño hasta ese momento era sumamente delicado y con pocas posibilidades de sobrevivir. Lamentablemente cuando era llevado al centro asistencial falleció.

IMPOTENCIA

Personal de socorro que se desplazó a la zona auxilió a los otros dos heridos en el lugar.

Agentes de la Dirección Nacional de Tránsito (DGT), llegaron al lugar para investigar cómo se suscitó el incidente.

Para más investigaciones, los choferes de los otros dos carros involucrados fueron retenidos y llevados al cuartel de Tránsito.

Al accidente llegaron varios pobladores de San Buenaventura, para dar sus muestras de solidaridad a los parientes de los niños muertos.

También llegaron varios familiares que no paraban de llorar y lamentar lo acontecido.

Los menores eran muy queridos en la zona, porque ahí nacieron y crecieron, dijo una acongojada vecina de nombre, Darlin Barahona.

VARIOS ACCIDENTES Y FRECUENTES

Posteriormente los cuerpecitos de los menores fueron trasladados a la morgue capitalina y esta tarde fueron retirados por sus cercanos familiares.

La madrugada de este domingo en la salida al oriente del país, también se reportó otro volcamiento que dejó una persona muerta.

La semana pasada se registraron varios percances viales y accidentes que dejaron más luto de varios hogares capitalinos.

Para el caso el viernes anterior una “bebita” murió y cuatro personas quedaron heridas durante un aparatoso choque, ocurrido en la carretera que de la capital comunica con el norte del país.

El hecho se registró a las 8:10 de la mañana, específicamente en la colonia El Carrizal de Comayagüela, cuando un descontrolado furgón arrastró y destruyó un pequeño vehículo turismo, ocupado por cinco personas.

 

[mp_carousel_1 carousel_images=»11748354,11748355,11748356,11748357,11748358,11748359,11748360″ carousel_start=»false»]